caritas-cadiz
Iglesia en España

Caritas Diocesana de Cádiz y Ceuta y Manos Unidas presentan la campaña diocesana “Una sola familia humana, alimentos para todos”

Caritas Diocesana de Cádiz y Ceuta y Manos Unidas presentan la campaña diocesana “Una sola familia humana, alimentos para todos”

Caritas Diocesana de Cádiz y Ceuta y Manos Unidas denuncian que mil millones de personas pasan hambre en el mundoCáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta y Manos Unidas, han presentado en el Centro de Cooperación Internacional KUYAPAYANA de Cádiz la campaña diocesana “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Auspiciada por el Papa Francisco el pasado diciembre, Mons. Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta, va a impulsarla en la diócesis a través de la Carta Pastoral que ha escrito expresamente para esta ocasión.

Así, Cáritas y Manos Unidas van a desarrollar de manera conjunta esta campaña con la realización de diferentes actividades de sensibilización y solidaridad.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez, ha asegurado que la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos” se basa en el principio de que cualquier cambio real debe originarse primero y sobre todo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ver el rostro de Jesús en quienes padecen hambre.

Por su parte, Sebastián Gómez, responsable de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana, ha afirmado que el objetivo prioritario de esta iniciativa global promovida por el papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis es terminar con el hambre en el mundo para el año 2025.

De esta manera, la responsable de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, Rosalina Segovia, ha destacado que la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no está garantizado es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo. Para ello, dentro de la Campaña se elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten.

Dentro de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la campaña, que ofrece material variado de reflexión y sensibilización, se concretará en la celebración de encuentros de oración, el viernes 21 de marzo, tercero de Cuaresma, en las parroquias de la diócesis. En estas oraciones tendrán lugar una colecta especial que se destinará a apoyar el departamento de Junín (Perú), zona que presenta un elevado índice de desnutrición crónica entre su población y en la que Cáritas Perú y Cáritas Española llevan a cabo un proyecto de mejora de la alimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.