Revista Ecclesia » Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta denuncia la muerte de una persona sin hogar
estatua
Iglesia en España

Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta denuncia la muerte de una persona sin hogar

Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta denuncia la muerte de una persona sin hogar

Cáritas, junto con otras entidades dedicadas a la atención de las personas sin hogar, organiza el lunes 28 de abril a las 13.00 horas, en la Plaza de las Tortugas de Cádiz, un acto público de apoyo y solidaridad con motivo del fallecimiento de una persona sin hogar.

 

El lugar elegido es el mismo lugar donde falleció. Será una concentración en silencio, con flores y cartones, como elemento simbólico, y se procederá a la lectura de un manifiesto.
Con este acto, queremos sensibilizar y reivindicar, a nosotros mismos y a la sociedad general, sobre la realidad que, día tras día, sufren las personas sin hogar y la “vergüenza” que supone que aún haya personas que mueran solas en la calle.
Desde la muerte de Andrew, en la plaza Asdrubal en el año 2010, Cáritas y el resto de entidades que apoyan a las personas sin hogar, acordamos llevar a cabo un acto de este tipo en los días posteriores a cada muerte que se produzca en la calle de una persona sin hogar.
Aunque ya han pasado unos días desde su fallecimiento no queremos dejar en el olvido  la muerte de Jose Antonio, al cual apreciábamos mucho todas las personas que lo conocimos y que hemos trabajado durante tantos años para ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Por desgracia no pudimos conseguir los resultados que todos deseábamos y su muerte, como la de tantos, nos produce más dolor e indignación.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa