Cáritas diocesana de Cádiz ha puesto en marcha en La Línea de la Concepción su nuevo centro de día para personas sin hogar. Una iniciativa que se suma a la red de proyectos con los que cuenta Cáritas en el obispado de Cádiz y Ceuta para responder a las graves necesidades que afectan a las personas en situación de sinhogarismo de la zona.
El centro de día para personas sin hogar ofrecerá servicios básicos como desayunos, talleres de informática, habilidades sociales, manualidades o ayudas en el cuidado personal. Asimismo, las personas que no dispongan de un lugar donde estar, podrán acudir al centro que contará con un espacio donde poder socializar y contar con el apoyo y orientación de profesionales y voluntarios dispuestos a ayudarles.
Gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la EAPN-A (Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social), este Centro de Día ha abierto sus puertas en la calle Aurora 33 y supone un paso adelante en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, siguiendo la estela del proyecto Café y Calor.
Más allá de la acción asistencial
Con esta nueva iniciativa Cáritas diocesana de Cádiz pretende ofrecer acciones que van más allá de la mera atención asistencial. A través de la acogida, asesoramiento y seguimiento, se busca acompañar a todos los excluidos en un itinerario que termine con la salida de definitiva de la calle, poder ayudarles en el desarrollo de competencias laborales y que el día de mañana tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
El proyecto cuenta a día de hoy con tres voluntarios, una trabajadora social y una integradora que se ocuparán de la coordinación, el acompañamiento individualizado y el desarrollo de actividades socioeducativas. El centro tiene una capacidad para la atención diaria de 10 personas, ofreciendo sus servicios de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
