Una de las donaciones recibidas durante este periodo por Cáritas Ávila
Coronavirus Iglesia en España Última hora

Cáritas diocesana de Ávila agradece la solidaridad de los ciudadanos: más de 24.000 euros

«Desde Cáritas diocesana de Ávila queremos agradecer la generosidad de los abulenses». Así se manifiesta la institución al anunciar que, desde el 14 de marzo hasta fin de mayo, han recibido 24.463 euros de la sociedad abulense. «Nunca hemos estado solos. Ávila, una vez más, ha mostrado su lado más solidario, y no son pocas las personas particulares, sacerdotes, religiosas, empresas e instituciones que han querido ayudar económicamente a Cáritas para todas estas acciones», destaca la entidad. 

La crisis sanitaria que ha generado la pandemia de la COVID19 ha dejado una gran cantidad de afectados y fallecidos. «Pero en los momentos de dificultad es cuando debemos estar más que nunca del lado de los más vulnerables.», señala Cáritas diocesana de Ávila, que adaptó su actividad a las recomendaciones sanitarias «de tal manera que se ha garantizado la atención a todos cuantos han solicitado nuestra ayuda», señalan.

La cantidad recibida ha servido para que se hayan podido realizar un total de 3.231 intervenciones en el mismo período en dos programas concretos. A través del programa de acogida y atención primaria (1.683 actuaciones), con ayudas por valor de 21.010,38 euros. Y, a través del programa de personas sin hogar (1.548 actuaciones), con ayudas por valor de 2.728,41 €.

Sin embargo, Cáritas diocesana prevé que las necesidades sigan. Y por ello mantienen activa la campaña «cada gesto cuenta» con una cuenta para donaciones: BANKIA – ES76 2038 7725 2268 0003 9248. También para este fin, se puede contactar con el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4.

Print Friendly, PDF & Email