Internacional

Cáritas del Perú y Cáritas Huancavelica reconocidas por su aporte en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente

Cáritas del Perú y Cáritas Huancavelica reconocidas por su aporte en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente

El Congreso de la República ha otorgado un reconocimiento a Cáritas del Perú y Cáritas Huancavelica  por el aporte que vienen realizando al país en la ejecución de programas y proyectos de desarrollo humano que impulsan la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente, los cuales benefician a más de 30 mil familias en situación de pobreza cada año.

Del 2011 al 2015, Cáritas del Perú ha ejecutado un total de 216 proyectos con una inversión de S/.100, 639,077 en diferentes líneas como alimentación, desarrollo agroindustrial, turismo solidario, producción agropecuaria, salud y saneamiento, gobernabilidad y gestión local, entre otros. Los mismos que fueron financiados por organismos de cooperación internacional, entidades públicas, empresas privadas y fondos contravalor.

“Actualmente, nuestro Plan Estratégico 2011–2020 continúa promoviendo la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente en todo el país. Por ello, cada año ejecutamos en promedio 20 proyectos de desarrollo que benefician a más de 30 mil familias”, sostuvo Ramiro Mendoza Medina, Secretario General de Cáritas del Perú.

A la ceremonia asistieron el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Portugal, el Vicario Episcopal para la Comisión de Caridad y Misericordia de la Arquidiócesis de Lima, R. P. Luis Ayala Falla, el Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Ramiro Mendoza Medina, el representante del Obispado de Huancavelica, P. Óscar Valenzuela Bellido, el Secretario General (e) de Cáritas Diocesana de Huancavelica, Jorge Luis Centurión Cárdenas y la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Andrea Matías Muñoz de Figueroa. También estuvieron presentes productores beneficiados por Cáritas que pertenecen a la Cuenca del río Vilca en Huancavelica.

Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica que opera en país desde hace 60 años. Promueve y lidera programas y proyectos de desarrollo humano integral con la finalidad de contribuir con las poblaciones más pobres y vulnerables del Perú, de la mano de la Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional.

Fuente: Caritas del Perú

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email