Revista Ecclesia » Cáritas de Valencia ha colocado su falla solidaria en su fachada
caritas valencia
Iglesia en España

Cáritas de Valencia ha colocado su falla solidaria en su fachada

Cáritas de Valencia ha colocado su falla solidaria en su fachada

Cáritas Diocesana de Valencia ha colocado su falla elaborada por acogidos y voluntarios en sus diferentes programas y proyectos con la asistencia de la fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa y la fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre Gómez, acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

La falla de Cáritas 2014 tiene como lema este año “Construir espacios de esperanza está en tus manos”. En esta ocasión, la fachada del edificio se ha adornado por piezas de un peculiar ‘Tetris’ para mostrar la acción solidaria que Cáritas desempeña y animar a cada persona que la visite a convertirse en una pieza más de la solidaridad capaces de construir entre todos una sociedad más justa y fraterna. Así, las piezas de esta falla tetrisolidaria contienen palabras como: Voluntariado, compartir, movilizarse, participación y compromiso, entre otras.

El monumento ha sido elaborado por los participantes en el programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar, el voluntariado y los trabajadores de la institución que, “un año más buscan la sensibilización del mundo fallero y la sociedad en general.

Tras la colocación de la falla y el saludo a las Falleras Mayores de Valencia y de la directora de Cáritas, María de la Concepción Guillén, varios integrantes de Cáritas Diocesana han leído un manifiesto en torno al lema de la falla.

A este acto ha participado la comisión de la falla Serranos-Plaza de los Fueros, y ha concluido con la tradicional “globotà” y el reparto de horchata y fartons para todos los asistentes.

Por Antonio Díaz Tortajada



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa