Revista Ecclesia » Cáritas de Urgell abre la primera tienda de «Moda re-» que promueve la economía circular
Iglesia en España Última hora

Cáritas de Urgell abre la primera tienda de «Moda re-» que promueve la economía circular

Cáritas diocesana de Urgell abrirá una nueva tienda de textil Moda re- en el municipio de Balaguer, la quinta en la provincia de Lleida, el próximo 12 de abril.

El objetivo, según cuentan desde Cáritas, es promover la economía circular a partir del reciclaje textil y al mismo tiempo, generar puestos de trabajo que favorezcan la inserción laboral.«Moda re-» es un proyecto que se lleva a cabo con el apoyo de todas las diócesis españolas, comprometido con el fomento del consumo responsable y respeto del medio ambiente.

En palabras de Rubén Requena, coordinador del proyecto, «Al decir Moda re- queremos poner en valor la importancia de re-coger, re-utilizar o re-ciclar para re-construir, re-iniciar, re-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañamos».

En la nueva tienda se podrá encontrar ropa para todas las edades, complementos de moda, artículos de decoración y juguetes, ropa y menaje del hogar, utensilios de cocina y complementos deportivos.

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Hogar Cristina María Maestre y de Cáritas Española, y se pone en marcha a través de la empresa de inserción laboral Nougrapats de Cáritas de Urgell .

Como todas las tiendas de «Moda re-», se busca la participación social en esta actividad transformadora que mejora los ratios de reutilización y que genera al mismo tiempo un ahorro en la gestión municipal del reciclaje.

Mantener la estructura a pesar de la pandemia

La empresa de inserción Nougrapats de Cáritas de Urgell, a pesar de las grandes dificultades que ha supuesto la crisis actual, sostuvo su organigrama, terminando 2020 con 13 trabajadores, 6 de los cuales proceden de programas de integración social.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa