Revista Ecclesia » Cáritas de Cataluña denuncia las dificultades para obtener cita previa en Extranjería
Iglesia en España Última hora

Cáritas de Cataluña denuncia las dificultades para obtener cita previa en Extranjería

Extrema dificultad. Estas son las palabras con las que Cáritas de Cataluña denuncia la situación para obtener cita previa en las Oficinas de Extranjería en Cataluña y en las dependencias de la Policía Nacional para tramitar las tarjetas acreditativas de residencia. Señala la situación de personas migrantes que disponen de una oferta de trabajo para regularizar su situación administrativa en el país, pero que corren el riesgo de perderla a causa de la imposibilidad de conseguir cita previa ante la administración tras haberlo intentado durante meses.

Otro caso, explican desde la entidad, es el de personas extranjeras que, a pesar de que tienen el derecho a residir y trabajar en España, aún no tienen la tarjeta acreditativa porque no pueden conseguir cita en la Policía Nacional, y por ello pierden oportunidades laborales.

Cáritas señala, además, que. aunque algunos trámites se pueden realizar de manera telemática mediante abogados o gestores, “muchas personas en situación de vulnerabilidad no pueden permitirse pagar a un profesional privado para gestionar los trámites”.

Por ello, la entidad pide a la Administración del estado que destine más recursos humanos a las oficinas y que revise el sistema telemático de cita previa existente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa