Revista Ecclesia » Cáritas de Cartagena y el Ayuntamiento de Murcia se unen para ayudar a los afectados por el tifón en Filipinas
España

Cáritas de Cartagena y el Ayuntamiento de Murcia se unen para ayudar a los afectados por el tifón en Filipinas

Cáritas de Cartagena  y el Ayuntamiento de Murcia se unen para ayudar a los afectados por el tifón en Filipinas

 

Cáritas Diócesis de Cartagena y el Ayuntamiento de Murcia han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la prestación de ayuda humanitaria a Cáritas Filipinas, para las víctimas del tifón que asoló este país el pasado mes de septiembre, con el que se pretende proveer de alimentos, material de primera necesidad, refugio y medios de vida a más de 15.400 personas que se han visto afectadas. Para ayudar a los damnificados, el Ayuntamiento destinará 10.000 euros. El Obispo y presidente de Cáritas, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han firmado esta mañana dicho documento en el Palacio Episcopal.

Mons. Lorca Planes ha incidido en que “Cáritas es una opción segura, pues la ayuda va a las personas que lo necesitan y al objetivo que se pretende”. Por su parte, Ballesta ha destacado que “Cáritas es una de esas instituciones básicas en nuestro modelo social, de esos elementos de absoluta eficacia, porque son personas voluntarias, altruistas y generosas que lo dan todo prácticamente a cambio de nada”.

Tras el acto de firma, ha tenido lugar una reunión en la que se han repasado algunos temas de colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento de Murcia, como el proyecto pendiente de ejecución en la parcela de suelo municipal cedida a la institución católica. También se ha evaluado el convenio de colaboración entre la Iglesia diocesana y la administración local, por el que se presta apoyo a unos 50 menores de familias en grave situación de pobreza y exclusión social en la escuela infantil CAYAM de El Palmar; la acogida, atención primaria y acompañamiento a familias en el municipio; y el acompañamiento y asesoramiento jurídico y la acogida residencial a personas migrantes en la ciudad.

En la agenda de temas a tratar en el encuentro de esta mañana también estaba la propuesta de actuación –por parte de Cáritas al Ayuntamiento– en temas de empleo, tanto en la ampliación de acciones formativas y puntos de orientación, como el apoyo a la empresa de inserción Ehlaboras de Cáritas.

En esta reunión también han estado presentes el secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, y la concejala de Derechos Sociales, Concepción Ruiz.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las donaciones que recibe Cáritas y las solicitudes de ayuda en la época navideña, el Obispo ha dicho que “la respuesta de los murcianos a una tarea que se lleva a cabo todo el año, en este tiempo se potencia mucho más. Nuestra obligación es salir al encuentro, tender la mano, ayudar, abrir puertas y, sobre todo, esperar con esperanza el posible cambio a un estilo de vida más digno y mejor”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa