Diócesis Iglesia en España

Cáritas de Cádiz y Ceuta hace reflexionar a los más pequeños, sobre la crisis, mediante un Cuentacuentos

El Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste y delegado arciprestal de Cáritas,  junto con Blanca Esther García Gutiérrez, trabajadora social de Cáritas Diocesana están desarrollando una dinámica de cuentacuentos en los colegios, grupos infantiles y jóvenes de Hermandades, y grupos de catequesis de las parroquias de San Fernando, presentando el libro “Baltasar y el Padre Juguetes” escrito por el Rvdo. D. Fernando Cordero (ss.cc), con el que Cáritas Arciprestal de San Fernando contribuye a la campaña “ningún niño sin juguetes” de la ciudad.

A través del cuentacuentos y la posterior reflexión que se realiza con los niños y  niñas que participan en esta actividad se sensibiliza a los más pequeños sobre la realidad de la crisis y las familias necesitadas, la importancia de compartir y vivir en la esperanza.  Se les hace la invitación de adoptar el compromiso de vivir de forma sencilla y austera no cayendo en los abusos de un consumismo desordenado en las próximas fiestas que se aproximan. Finalmente toman conciencia para formar todos una cadena de solidaridad descubriendo la alegría que produce siempre el compartir de lo que somos y tenemos.

Además con ocasión del cuentacuentos se recuerda y reflexiona sobre el relato bíblico del nacimiento de Jesucristo y la adoración de los Magos de Oriente actualizando el mensaje de Buena Noticia que supuso para el mundo y para nosotros hoy el nacimiento del Hijo de Dios  que nos revela el Amor de Dios Padre y su proyecto de salvación para todos los hombres.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email