Revista Ecclesia » Cáritas de Cádiz y Ceuta anima talleres de comercio justo y consumo responsable en colegios de Chiclana
colegios-chiclana
Iglesia en España

Cáritas de Cádiz y Ceuta anima talleres de comercio justo y consumo responsable en colegios de Chiclana

Cáritas de Cádiz y Ceuta anima talleres de comercio justo y consumo responsable en colegios de Chiclana

Cáritas ha iniciado, a través de su proyecto Kuyapayana de Cooperación Internacional y en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chiclana, talleres de sensibilización sobre Comercio justo y consumo responsable. La actividad está destinada a adolescentes de 5º curso de primaria de los centros educativos de la localidad.  

El objetivo de estas sesiones es trasmitir a los jóvenes las consecuencias que tiene en las personas, especialmente de países empobrecidos, nuestra actual forma de producción y consumo. Se hace especial incidencia en dar a conocer la importancia que tiene que los procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente y se hagan bajo criterios éticos de salario digno para los productores, sin uso de mano de obra infantil, igualdad de género, etc.

Con una metodología práctica, los voluntarios que imparten las sesiones, provocan la reflexión y el cambio de actitudes entre los alumnos y profesores. Tras las explicaciones, los participantes se comprometen, a ser consumidores más responsables y comprometidos con un mundo más justo y solidario.

En los talleres, que tendrán lugar en más de 20 centros escolares hasta el próximo mes de junio, participarán más de 700 alumnos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa