Diócesis

Cáritas de Baza ha participado un año más en la Escuela de Verano de Cáritas en El Escorial

Caritas Baza
Caritas Baza

Todos los años Cáritas española hace una escuela de verano para los trabajadores y para los voluntarios de Cáritas, donde se puedan formar y seguir trabajando por todas aquellas personas que día a día acuden a pedir ayuda.

20 años (trans)formando” ha sido el lema elegido para la Escuela de Verano 2012 de Cáritas, una cita formativa que en esta edición cumple su vigésimo aniversario y que ha convocado a unos 400 participantes en El Escorial, del 1 al 8 de julio.

Hace ya unos años que desde Caritas Baza estamos apostando fuerte por la formación, ya que creemos que es primordial a la hora de poder llevar un buen voluntariado dentro de nuestras  Cáritas parroquiales o interparroquiales.

Este año han sido  once  las personas que de Caritas Baza, han  participado en esta escuela de verano  en los distintos cursos que se imparten. Estos grupos han sido los siguientes: Relación de Ayuda en el hacer de Cáritas, Lectura creyente de la realidad, Un voluntariado Joven,  Exclusión Social.

Han sido cuatro días intensos de convivencia, en los que no sólo hemos  recibido  formación sino que también  hemos podido compartir, convivir e intercambiar experiencias con los componentes de las distintas Cáritas que estaban allí presentes.

Y, una vez más, este año ha vuelto a ser el grupo de los asistentes de Cáritas-Baza  quien se ha encargado de llevar la liturgia, preparando tanto la oración de las mañanas como las Eucaristías. Y es que estos han sido  días en los cuales también hemos tenido nuestros ratos de oración, que han hecho que nuestra fe pueda seguir creciendo, pues en ningún momento tenemos que olvidar que somos Iglesia.

José Antonio Martínez Ramírez

Arcipreste de Baza

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas