Diócesis Iglesia en España

Cáritas de Astorga aumenta sus ayudas en alquiler y gastos corrientes en un 50%

Cáritas de Astorga aumenta sus ayudas en alquiler y gastos corrientes en un 50% 

Cáritas Interparroquial de Astorga (León) ha aumentado su partida de ayuda para alquileres, hipotecas y gastos corrientes en más del 50%, llegando el montante a más de 12.100 euros, según anunció el director José Miguel Alonso Gavela.

En el caso de gastos corrientes, la organización ha invertido 6.600 euros frente a los 3.600 euros de 2013 y en el caso de pago de alquileres e hipotecas han ayudado con 5.500 euros, registrando un aumento de 2.800 euros. También han crecido el número de familias entre las que se reparten alimentos ya que en 2013 eran unas 70 y ahora mismo son más de 125 familias, unas 500 personas, las que se ven beneficiadas por este reparto.

El aumento se ha podido paliar gracias a la buena respuesta que recibe la operación kilo.

Esta campaña dio comienzo a principios del presente mes y desde Cáritas piden ayuda a los ciudadanos para que depositen, en las parroquias y centros  de enseñanza alimentos. El día 23 de diciembre tendrá lugar el reparto extraordinario de alimentos.

Por otra parte, Cáritas pondrá en marcha, en enero, las clases de apoyo de formación a los alumnos de español para extranjeros. Según destacó Alonso Gavela, este es un proyecto que comenzaron a estudiar hace tres años y que finalmente se llevará a cabo en 2015. Actualmente cuentan con más de una docena de voluntarios para impartir las clases y será a los niños que se les da ayuda de los libros a los que se les ofrezcan estas clases.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ,  periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.