Internacional

Cáritas Cuba: Proteger y acompañar la “memoria del pueblo”

Cáritas Cuba: Proteger y acompañar la “memoria del pueblo” 

– Encuentro Nacional de Coordinadores Diocesanos del Programa de Personas Mayores de Cáritas Cuba

Desde el atardecer del lunes 11 de julio comenzaron a llegar a la Casa Diocesana Ntra. Sra. de Loreto, en el Pinar del Río, la diócesis más occidental de Cuba, los Coordinadores Diocesanos del Programa de Personas Mayores de Cáritas, quienes iniciaron la mañana del martes, el encuentro nacional correspondiente al presente año.

Esta semana de trabajo es la oportunidad para revisar en conjunto el trabajo realizado en las diócesis con los proyectos que atiende este programa, analizar los riesgos para su continuidad, trazar nuevas estrategias y diseñar juntos las propuestas de actividades para el próximo período, teniendo en cuenta el tema del 2016: “Trato digno, relaciones de ayuda e incidencia”. Así lo compartió con nosotros Shirley Núñez, coordinadora nacional de este programa.

Estos encuentros de Coordinadores se realizan generalmente cada año en el mes de julio y en diócesis diferentes para tener la oportunidad de visitar los grupos que en ellas están funcionando y lograr el intercambio de experiencias entre voluntarios y beneficiados con proyectos como los talleres de manualidades y costura, comedores, lavanderías, etc. que atiende el Programa de Personas Mayores.

Sin quitar la mirada de Jesús, este Programa pone sus esfuerzos en responder a la invitación del papa Francisco al expresar: “Nosotros, los cristianos, junto con todos los hombres de buena voluntad, estamos llamados a construir con paciencia una sociedad diversa, más acogedora, más humana, más inclusiva, que no necesita descartar a los débiles de cuerpo y mente, aún más, una sociedad que mide su propio ‘paso’ precisamente sobre estas personas.”

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, de: Tania Gómez Rodríguez y Equipo de Comunicadores de Cáritas-Pinar del Río

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas