Revista Ecclesia » Cáritas Cuba manda un mensaje de socorro por la situación sanitaria
Destacada Internacional Noticias Última hora

Cáritas Cuba manda un mensaje de socorro por la situación sanitaria

Cuba vive estos días una situación muy complicada. Además de la grave situación social y económica que hay en el país los contagios por coronavirus no paran de subir, algo que hace que el sistema sanitario ya esté al borde del colapso. La tasa de incidencia de contagios ya asciende a los 381 por cada 100.00 habitantes y cada día se baten nuevos récords de contagios diarios. Es sin duda la peor crisis sanitaria de su historia desde que comenzó la pandemia.

Cáritas Internatiolatis y en concreto su secretario general, Aloyisus John, han lanzado un mensaje firmado en el que se dice que «16 meses después del primer caso de Covid-19 en el país, Cuba se enfrenta ahora a la peor crisis sanitaria de su historia, con un número récord de infecciones diarias y un sistema sanitario al borde del colapso».

Continúa afirmando que «faltan medicamentos y equipos médicos, el personal sanitario está sometido a un estrés grave y prolongado desde hace meses, y la infraestructura hospitalaria está en muy mal estado». En la nota se expone que «Cáritas Cuba, además de llevar a cabo sus propios programas, está distribuyendo ayudas a los hospitales para reforzar su capacidad de respuesta ante el aumento exponencial de pacientes afectados por el coronavirus».

En el final del comunicado, lanzan un mensaje de socorro para poder revertir la difícil situación que se vive en Cuba, «en este momento de gran necesidad en el país queremos continuar con esta valiosa labor, tratando de salvar el mayor número de vidas posible. Pero para ello, necesitamos su ayuda. El pueblo cubano lo necesita en este terrible momento. Por favor, ayúdennos y apoyen nuestro trabajo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa