Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desarrolla a través del Programa de Familia Acompañar a las Familias, el modo de ayudar desde Cáritas
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desarrolla a través del Programa de Familia desde el pasado 14 de octubre, y hasta el próximo 18 de diciembre, dos talleres dirigidos a familias a las que se acompaña desde las Cáritas Parroquiales, los objetivos de estas acciones van encaminados a dotar a las familias de herramientas que les ayuden a mejorar cómo afrontar las situaciones de la vida cotidiana.
Talleres de Organización doméstica y de Inteligencia Emocional, impartidos por personas voluntarias, reúnen a 16 personas, en cada uno de ellos, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital cacereña. En los talleres, de 20 horas de duración, se trabaja con las familias con las que se está desarrollando un plan de intervención integral.
Lares, Programa de Familia, es subvencionado en parte por la Junta de Extremadura – como programa de interés general para fines sociales-, con una cantidad de 41.730 euros, y 35.490 euros a Cáceres Acoge.
