Revista Ecclesia » Cáritas Coria-Cáceres clausura el curso de potenciadores de empleo en construcción
Noticias Última hora

Cáritas Coria-Cáceres clausura el curso de potenciadores de empleo en construcción

El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres clausuró el pasado viernes el curso desarrollado en la Fundación Laboral de la construcción que comenzó el 21 de mayo. Gracias al convenio que esta entidad firmó con FECONS (Federación de la Construcción) en el año 2015, se han podido realizar estas formaciones para cubrir las necesidades actuales del mercado laboral.

Han sido un total de 10 personas, de distintos perfiles y nacionalidades, los que han asistido al curso. En la formación han recibido contenidos básicos recogidos en los módulos específicos: mantenimiento de albañilería, placas de yeso y carretillas elevadoras, y en los módulos transversales: alfabetización tecnológica, educación ambiental, igualdad de oportunidades, derecho del trabajo y prevención de riesgos laborales.

La entidad, que trabaja con la intención de lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo digno para personas en situación de desventaja social, durante el año 2020 logró 102 inserciones laborales, principalmente relacionadas con el sector sociosanitario (domicilio e instituciones), hostelero, agrario y de trabajo del hogar. Durante el primer semestre de 2021, Cáritas desde su programa de empleo, ha atendido a un total de 359 personas, a las que ha facilitado 1.753 respuestas de intervención. Además, ha formado a 91 personas a través de sus cursos y talleres, realizado contactos con empresas, recibido un total de 57 ofertas de trabajo y logrando 51 inserciones laborales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa