Internacional

Caritas Chile inicia campaña “Por una Patria Solidaria”

Caritas Chile inicia campaña “Por una Patria Solidaria”

Caritas Chile ha realizado un llamado a toda la comunidad nacional para solidarizarse con nuestros hermanos y hermanas de la Región de Coquimbo que se encuentran sufriendo las consecuencias del terremoto del 16 de septiembre y para ello dispuso la Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile para recibir aportes en dinero.

Complementariamente, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, ha iniciado una recolección de alimentos no perecibles y artículos de higiene personal y del hogar, los cuales serán recibidos en siete centros de acopio de la capital chilena, entre el lunes 21 de septiembre y el viernes 02 de octubre.

También ha realizado un llamado solidario de las organizaciones que trabajan junto a las comunidades más vulnerables por la justicia social para sumarse a esta gran red para apoyar a los que más nos necesitan.

Una vez más Chile enfrenta una emergencia. En la medida que estas situaciones generan sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, estamos llamados a hacernos presentes, porque la acción humanitaria forma parte de la misión propia de nuestra Iglesia y su red de Pastoral Social Caritas.

Monseñor Pedro Ossandón, presidente de Caritas Chile, señaló: “Lo primero es que estaremos en oración hecha en comunidad y Eucaristía y para ello realizaremos una segunda ofrenda para ir en ayuda de los más afectados. A propósito del Mes de la Patria es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia”.

La actuación de Caritas Chile se realiza según los mecanismos establecidos en su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres

Aportes monetarios

– Se puede colaborar a través de depósitos en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, a  nombre  de      Caritas Chile,  RUT:    70.020.800-1.   E-mail  para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email