Revista Ecclesia » Cáritas Chile ante el terremoto: Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza
caritas-chile
Internacional

Cáritas Chile ante el terremoto: Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza

Cáritas Chile ante el terremoto: Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza

Cáritas Chile llamó a la calma y a la solidaridad tras el terremoto de magnitud 8,3 Richter ocurrido ayer a las 20:46 horas (hora local) que remeció las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, causando hasta el momento la muerte de 5 personas y alarma en la población. Según informó el Centro Sismológico Nacional de ese país, el epicentro se  localizó a 85 kilómetros al Suroeste de Cuya.

A través de su canal en las redes sociales, Cáritas indicó “los que estamos a buen recaudo… Con gratitud a Dios hagamos una pausa para orar por quienes están angustiados ahora. Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza”. Tras algunas horas de sucedido el sismo también afirmó que la gran familia de Caritas está conectada y acompaña “en esta nueva emergencia que afecta a nuestro país. Gracias a nuestros hermanos por sus oraciones y muestras de solidaridad”.

Aunque en las primeras horas se informó sobre el peligro inminente de tsunanmi y se decretó la evacuación para toda la costa chilena, esta misma fue suspendida por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), entre las regiones de Antofagasta y Valparaíso. Asimismo, la presidenta Michet Bachelet decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En país uno de los países limítrofes, el Perú, las autoridades locales y regionales, reportaron que el movimiento telúrico dejó 9 personas heridas leves, 7 viviendas afectadas, 1 templo colapsado así como el servicio eléctrico afectado en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa. Las acciones de monitoreo para verificar el total de los daños sigue adelante.

/mero.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa