Revista Ecclesia » Cáritas: Celebración del Día Internacional de la Mujer
Iglesia en España

Cáritas: Celebración del Día Internacional de la Mujer

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos sociales y laborales se sucedieron a partir de entonces. Actualmente, en esta misma fecha, se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Ciento sesenta años más tarde seguimos identificando y denunciando diferencias, discriminatorias, hacia la mujer en el ámbito del empleo. Por lo que siguen siendo precisas las actuaciones de diferentes agentes sociales en la búsqueda y la defensa de la igualdad entre personas de diferente sexo.

Con motivo de la conmemoración de este acontecimiento y con el análisis de la realidad,las entidades de Casa Nazaret: ACCEM, Cáritas y Guada Acoge, comprometidas con la eliminación de las diferencias en el trato al prójimo por razones de sexo, edad o religión, nos unimos para realizar una serie de actividades y es por ello por lo que invitamos a todas las personas, que lo deseen, a acudir el día 8 de marzo a las 10:30 horas, al Salón de Actos de la Casa Nazaret situado en la C/ Venezuela, nº9 de Guadalajara, a compartir un encuentro de convivència, reflexión sobre la igualdad de genero en el mundo laboral.

En este acto compartiremos un desayuno y veremos una presentación sobre “Igualdad de género y empleo”, reflexionaremos sobre la diferencia entre hombres y mujeres en los puestos laborales a través de la dinámica “Posicionate”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas