Iglesia en España Nacional

Cáritas Castrense envía a Ceuta 2000 kilos de ropa

Cáritas Castrense envía a Ceuta 2000 kilos de ropa para atender a las necesidades de los inmigrantes alojados en el CETI.

En la Terminal de Transporte de la Unidad Logística Nº 23 de la COMGECEU, se realizó ayer la entrega al Director del CETI de 19 palés de ropa que servirán para cubrir buena parte de las necesidades de los inmigrantes residentes en ese Centro. Con la colaboración de la ULOG 23 y de la Comandancia General de Ceuta, necesaria para el transporte y entrega de las donaciones, Caritas Castrense culminó de esta forma la campaña iniciada por Caritas Castrense Getafe para ayudar a los Residentes del CETI de nuestra ciudad.

Esta particular Institución de la Iglesia Castrense, dentro de la Confederación de Cáritas Española, está formada por voluntarios entusiastas y dedicados que, tanto en su sede Central como en las Cáritas Parroquiales Castrenses, tiene como objetivo primordial desarrollar el intercambio cristiano de bienes en su entorno y atender a los más necesitados, siempre en colaboración y complementariedad con el resto de Cáritas Diocesanas de España,.

Además, desde su etapa fundacional, viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas o personas más desfavorecidas. La participación de nuestras Fuerzas Armadas en estas emergencias sirve para encauzar y hacer llegar la ayuda a quienes realmente la necesitan, como la ayuda a los niños en Yibuti, en Irak, o en Koulikoro (Mali), esta última donde se encuentra desplegado un contingente de esta Comandancia General de Ceuta.

Anualmente, Caritas Castrense lleva a cabo numerosas acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad.

 28 de marzo de 2017

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.