Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

Cáritas Cartagena recauda fondos para los afectados por la DANA

DIOCESIS-CARTAGENA

La diócesis de Cartagena sigue volcada con los afectados por el paso de la gota fría en su región. A través de su Cáritas diocesana, se ha habilitado tres cuentas bancarias para recoger fondos destinados a colaborar con los damnificados por el temporal, indicando el concepto DANA.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que la Iglesia de Cartagena está realizando para colaborar con las personas afectadas por la gota fría. Por este motivo, Cáritas ha liberado parte de sus fondos propios, que junto con los donativos que está recibiendo, «se utilizarán para hacer frente a la segunda fase de atención y acompañamiento de las familias, durante el proceso de recuperación de su vivienda y su modo de vida».

Tal y como ha explicado el obispo, José Manuel Lorca, «desde el inicio de las lluvias, nos pusimos a disposición del Gobierno de la Región y los ayuntamientos con la intención de poder ofrecer una respuesta rápida a las personas afectadas». Desde Cáritas, agradecen también al resto de entidades y administraciones «el clima de cooperación« que están encontrando a la hora de «responder ante los afectados y las demandas de los poderes públicos».

Los agentes de Cáritas están presentes en las zonas afectadas, valorando la situación, acondicionando los locales de acogida y realizando un seguimiento de las personas y familias a través de las Cáritas parroquiales. Desde la entidad aseguran que «hay familias en situación o riesgo de exclusión social que se han visto afectadas por los destrozos materiales de la DANA de una forma significativa, y cuyos recursos materiales y sociales, muy limitados, harán que sea difícil su recuperación con garantías».

Los números de cuenta establecidos son los siguientes:

 

ES67 0081 1016 1600 0109 3114 Sabadell
ES17 2038 3032 3660 0002 7669 Bankia
ES18 2100 2166 4202 0034 8543 Caixa

Print Friendly, PDF & Email