Revista Ecclesia » Cáritas Burgos pide «poner fin a las desigualdades, poner fin al SIDA, poner fin a las pandemias»
Iglesia en España Última hora

Cáritas Burgos pide «poner fin a las desigualdades, poner fin al SIDA, poner fin a las pandemias»

Con motivo del Día Mundial del SIDA, que promueve la Organización Mundial de la Salud cada 1 de diciembre, el programa de Drogodependientes de Cáritas Burgos se ha unido a su lema, «Poner fin a las desigualdades, poner fin al SIDA, poner fin a las pandemias».

Desde esta institución, Nélida González, responsable del programa, señala que «la covid-19 está agravando las desigualdades y obstaculizando la prestación de algunos servicios, lo que hace que la vida de muchas personas con VIH sea más difícil».

El VIH sigue siendo un importante problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo. El objetivo es acabar con las desigualdades y que los pacientes tengan acceso a todos los avances que permitan el control de la enfermedad. En concreto, la campaña de este año reivindica la continuación de los servicios esenciales de prevención y atención al VIH, y desde Cáritas se apuesta por el trabajo participativo de las personas que acuden a su centro y por motivar la adhesión a los tratamientos para lograr una mejor calidad de vida.

En lo que va de año, el CADAC de Aranda ha atendido a 145 personas, con las que se han realizado 1.656 intervenciones



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas