Diócesis Iglesia en España

Cáritas-Baza pide leche y otros alimentos básicos con urgencia, pues su almacén se ha quedado vacío

Cáritas de Baza pide ayuda a las Hermandades y Cofradías de la ciudad, a través del vocal de caridad de la Federación, solicitando urgentemente leche para decenas de familias que apenas tienen nada para alimentar a sus hijos.

De igual modo, este llamamiento se realiza a los bastetanos y bastetanas que, representados por los vocales de las cuatro parroquias, piden la solidaridad de Baza. El horario de la sede de Cáritas, junto al Parque de la Alameda, es por la mañana de 10:00 h. a 13:00 h.  y por la tarde en cualquier parroquia.

En la web de Cáritas-Baza se da a conocer cómo los recursos que consiguen son insuficientes ante el incremento de las necesidades, de manera que el almacen donde se reciben los alimentos vuelve a estar casi vacío. Así lo explican en la web de Cáritas-Baza:

A PESAR DEL DÍA DE LA BICI Y ACTOS COMO EL RECIBIDO POR LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LOS MÉNDEZ EL ALMACÉN DE CÁRITAS BAZA VUELVE A ESTAR VACÍO.

Hace dos fines de semana la Sociedad Ciclo Montañera Sierra de Baza celebraba el día de la Bicicleta con una ruta urbana que éste año por primera vez, incorporaba una colecta solidaria de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Baza. Hubo un gran éxito pues se recaudaron sobre 500 Kg. de alimentos.

Transcurridos dos días de este acontecimiento nos encontrábamos con la gran noticia de que la Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez donaba a Cáritas Baza un lote de productos, el cual ha dado de comer a muchas familias Bastetanas.

Desde este blog, queremos dar las gracias a la Sociedad Ciclo Montañera Sierra de Baza y a la Cofradía Cristo de los Méndez por acordarse y tener presente a todas aquellas familias que lo están pasando mal en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Pero a pesar de todos estos actos de solidaridad, el almacén de Cáritas Baza necesita la colaboración de todos, pues vuelve a estar vacío, debido a la gran demanda de personas que diariamente llaman a la puerta de Cáritas-Baza. Concretamente tenemos una gran necesidad de productos básicos de alimentación: leche, atún, tomate…

Pero en Cáritas tenemos esperanza y segurísimo que con personas tan solidarias como las que existen en nuestro pueblo, el almacén de Cáritas volverá a recuperarse rápidamente. Aportemos nuestro granito de arena. Muchísimas Gracias.

Blog de Cáritas-Baza

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email