Diócesis Iglesia en España

Cáritas Baleares da un nuevo impulso a la ropa de segunda mano

Con la instalación de contenedores de ropa al alcance de la gente, Cáritas impulsa la dimensión social y medioambiental de la ropa de segunda mano.
Desde finales de los años 90 Cáritas se propuso una transformación de los “roperos” parroquiales, en un trabajo conjunto con la Fundación Deixalles, para dar a la ropa de segunda mano, recogida en las parroquias, una dimensión social con la creación de lugares de aprendizaje para la inserción laboral y una dimensión medioambiental con la reutilización de ropa que, una vez seleccionada y higienizada, puede seguir siendo reutilizada favoreciendo de esta manera el medio ambiente.
Así fue como a inicios del siglo XXI Cáritas puso en marcha una red de tiendas solidarias llamadas “Filosa” para dar salida a la ropa que, tras ser seleccionada y puesta a punto, pudiera estar al alcance del público en general y de las personas con poco poder adquisitivo ya que precio prácticamente simbólico los interesados podían tener prendas en muy buen estado.
Tras años de experiencia, recientemente Cáritas decidió dar un nombre impulso al tema de la ropa de segunda mano en vistas a potenciar la dimensión social de esta acción con la creación del Taller de Triaje que da empleo a personas en paro y en necesidad de inserción laboral. La ropa que es entregada voluntariamente por la gente es fuente de un trabajo social, educativo y medioambiental en el mismo taller.

El último paso dada por Cáritas ha sido poner contenedores de ropa al alcance del público, especialmente en lugares estratégicos como colegios, institutos y parroquias que facilitarán una buena recogida de ropa y potenciarán el taller Triaje en vistas a conseguir los objetivos sociales, laborales y medioambientales que Cáritas persigue para favorecer la ayuda a las personas que, en esta crisis dura y prolongada, se encuentran en más precariedad y necesidad.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email