Iglesia en España Última hora

Cáritas Ávila compra equipos e imparte formaciones para reducir la brecha digital

Con el inicio de este nuevo curso, desde Cáritas diocesana de Ávila se han puesto en marcha varios proyectos que pretenden reducir la brecha digital que, advierten desde la institución, «es real». Por ello, se ha trabajado en dos frentes principales. El primero, un curso de informática e Internet. El segundo, la compra de equipos para cederlos a quienes lo necesiten.

La primera de esta iniciativa, la formación en informática, está siendo llevada a cabo por trabajadores y voluntarios de Cáritas desde el programa de Infancia, Juventud y Familia. «Están recibiendo en el local juvenil más de 40 personas entre participantes y sus familiares. Hay que proteger a la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades: queremos evitar que se queden atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria», comentan desde Cáritas.

En cuanto a la compra de material informático, Cáritas ha comprado equipos portátiles para ceder a los participantes que lo necesiten y se están valorando ayudas en los gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores (conexión a internet, apoyo escolar online, etc.).

Desde Cáritas diocesana de Ávila se insiste en que «muchos niños y niñas se han quedado atrás». Toda esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración económica de Fundación Inocente Inocente dentro de la convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás.

Print Friendly, PDF & Email