Revista Ecclesia » Cáritas Astorga y Ayuntamiento distribuirán alimentos perecederos a las familias necesitadas
Iglesia en España

Cáritas Astorga y Ayuntamiento distribuirán alimentos perecederos a las familias necesitadas

CARITAS DE ASTORGA DISTRIBUIRA ALIMENTOS PERECEDEROS A LAS FAMILIAS NECESITADAS EN COLABORACION CON EL AYUNTAMIENTO.-

   Caritas Diócesana de Astorga ((León) y el Ayuntamiento de la ciudad colaboraran para repartir alimentos perecederos a las personas que no pueden adquirirlos. Según señalo el presidente de la sección astorgana de la entidad, Luis Alberto García de la Fuente, la iniciativa partió de ambas entidades y quieren ponerla en marcha antes del mes de noviembre.

La próxima semana, Caritas comenzarán los trámites para conocer cuántas personas están interesadas en este servicio de reparto de alimentos que provienen de Europa. El Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización dependiente de la Iglesia dos cámaras frigoríficas y personas voluntarias para hacer el reparto.

   Este será uno de los servicios que completarán la ayuda de alimentos, el ropero, el programa de ayuda de libros, las clases para adultos y para infantiles y las ayudas puntuales.

   En total Caritas de Astorga ayuda a más de 300 personas de diferentes nacionalidades gracias a lo que recaudan el Día Nacional de Caridad, a las ayudas de la Fundación Amancio Ortega y La Caixa y a la cuota de socios. Actualmente Caritas de Astorga cuenta con 161 socios, que soportan una demanda creciente de sus servicios porque la situación de crisis económica sigue dejando a mucha gente en situación de precariedad económica.

                                 Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa