Cáritas Astorga entregó ropa a 202 familias y 150 transeúntes
Diócesis Iglesia en España

Cáritas Astorga entregó en siete meses ropa a 202 familias y 150 transeúntes

Cáritas Astorga entregó en siete meses ropa a 202 familias y 150 transeúntes

 Cáritas ha repartido, desde enero hasta julio de 2015, ropa a 120 familias españolas, 61 familias marroquíes, 12 búlgaras y cinco portuguesas, a una persona argentina, dos de la República Dominicana, una de Brasil y 150 transeúntes. Entre el material entregado, se han distribuido 20 canastillas, ropa y zapatos para niños, jóvenes y mayores (chándal, trajes, trencas, pantalones, vestidos, camisas, niquis, ropa interior…).

También se han repartido sábanas, mantas, edredones, colchas, cortinas, toallas, manteles… Incluso cochecitos de niño (que devuelves cuando no los necesitan9, cunas, utensilios de cocina, entre otras. “Hemos servido de intermediarios con personas que querían entregar muebles y personas que los necesitaban”, ha explicado el director Cáritas Interparroquial Astorga, Luis Alberto García de la Fuente. “Esto ha sido posible por la generosidad de muchas personas y de algún comercio o fábrica. A todos les damos las gracias y les pedimos que sigan colaborando para ayudar en lo que puedan”, ha apuntado García de la Fuente.

CARITAS ESTRENA ROPERO

El día 2 de septiembre, comenzará a funcionar el ropero de Cáritas en su nueva ubicación en l calle Leopoldo Panero número 9 (al lado del Colegio de la Milagrosa).

El horario de recogida de ropa será el miércoles de 16.00 a 18.00 horas y el de entrega de ropa el jueves de 11.00 a 13.00 horas. Desde la organización se ruega que “no entreguen ropa en otras dependencias distintas de la citada, ya que no será recogida”.

                                Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                               Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email