Revista Ecclesia » Cáritas Astorga comienza el reparto de frutas y verduras que llegará a 115 familias
caritas
caritas
Iglesia en España

Cáritas Astorga comienza el reparto de frutas y verduras que llegará a 115 familias

Cáritas Astorga comienza el reparto de frutas y verduras que llegará a 115 familias

El reparto de alimentos frescos comenzó este viernes en Astorga. Desde el Centro Solidario de la ciudad se pone en marcha otro año más esta ayuda ofrecida conjuntamente por parte del ayuntamiento de Astorga y de Cáritas, en colaboración con el Banco de Alimentos de León.

El Consistorio de la ciudad ha contribuido poniendo a disposición de la organización dependiente de la Iglesia dos cámaras frigoríficas y personas voluntarias para hacer dicho reparto.

Además, “dentro de poco comenzará una campaña especial de Navidad, para promover la solidaridad ayudando a familias astorganas en situación de vulnerabilidad, con más alimentos y con la recogida de juguetes para los niños y niñas”, explicó Galindo.

De esta forma, la urbe maragata muestra estos días su cara más solidaria, aunque “el interés y el apoyo por los más necesitados no ha cesado”, señaló la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo. Con este reparto de frutas y verduras frescas se complementarán las ayudas alimentarias que 115 familias de la ciudad ya reciben por parte de las dos instituciones. Además en la ciudad sigue funcionando el ropero solidario y las clases para adultos y para infantiles.

En total Caritas de Astorga ayuda a más de 300 personas de diferentes nacionalidades gracias a lo que recaudan el Día Nacional de Caridad, a las ayudas de la Fundación Amancio Ortega y de La Caixa y a la cuota de socios. Actualmente Cáritas Astorga cuenta con 161 socios, que soportan una demanda creciente de sus servicios porque la situación de crisis económica sigue dejando a mucha gente en situación de precariedad económica.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa