Internacional

Cáritas Argentina ante las inundaciones y evacuaciones

Argentina: Cáritas trabaja en emergencias por fuertes lluvias provocaron inundaciones y evacuaciones

El pasado fin de semana, las intensas lluvias provocaron inundaciones en la provincia de Santa Fe, en Argentina, lo que originó la evacuación de cientos de personas. Más de una decena de localidades también se vieron afectadas.

Los reportes indican que en algunas zonas, en sur y el centro de Santa Fe, se registraron ráfagas de viento que superaron los 50 km/hr. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, sólo daños en carreteras y viviendas.

Para atender la emergencia, el equipo de Cáritas Argentina acudió a las zonas afectadas y se encuentra trabajando con la red de Cáritas parroquiales y Diócesis afectadas. Por ahora, la ayuda se sigue brindando a las familias argentinas pero se necesitan más recursos. Debido a las inclemencias del tiempo, Cáritas abrió una cuenta a nivel nacional para poder adquirir localmente productos de primera necesidad.

La siguientes es la nota difundida por Cáritas Argentina en la que piden seguir unidos en oración y solidaridad con los hermanos afectados por esta emergencia.

CÁRITAS SIGUE TRABAJANDO EN LAS EMERGENCIAS

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

A las emergencias ocurridas en los últimos días (inundaciones en el Litoral, Centro y Noroeste e incendios en la zona pampeana), se suman los aludes e inundaciones en la provincia de Jujuy y nuevas inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Las consecuencias del temporal en Jujuy fueron de gran magnitud; las rutas y caminos sufrieron graves daños por la cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas. Nuevamente ha vuelto a llover en la zona, generando nuevos daños en las viviendas y la población.

El fin de semana del 14 y 15 de enero varias localidades de Santa Fe, cercanas a la zona sur de Rosario sufrieron inundaciones de gran magnitud.

Los equipos de emergencia de Cáritas están en contacto permanente con las zonas afectadas trabajando y articulando con las Cáritas parroqules y diocesanas afectadas. Se continúa brindando ayuda y contención a las familias alcanzadas por estas emergencias. Para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a nuestros hermanos damnificados, se encuentra habilitada la cuenta bancaria, lo que permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren estas emergencias.

Fuente: Caritas Argentina, Caritas América Latina y el Caribe

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email