Revista Ecclesia » Cáritas agradece la labor de los Sagrados Corazones en Casa Samuel
Iglesia en España Noticias Última hora

Cáritas agradece la labor de los Sagrados Corazones en Casa Samuel

El pasado miércoles se entregó en Casa Samuel la placa dedicada a la Comunidad de los Sagrados Corazones, la congregación cuyo apoyo ha permitido ayudar a decenas de personas víctimas del Sida durante décadas.

Todo comenzó en 1994 como una colaboración entre los Sagrados Corazones, Cáritas Diocesana de Salamanca y un grupo de voluntarios para crear un espacio donde se pudiera atender a personas con esta enfermedad, por aquel entonces con una tasa de mortalidad muy alta.

Durante el acto se leyó un manifiesto de agradecimiento, muy entrañable, que incluye los nombres de cada uno de los miembros que han pasado por la casa y un contundente, «queremos rescatar de todo este tiempo, el paso del acompañamiento a los residentes de morir con dignidad de los primeros años a vivir con dignidad en la actualidad. Y lo decimos para destacar vuestro estar y acompañar tanto física como espiritualmente».

Casa Samuel es una casa de acogida dirigida a enfermos de SIDA que se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad y no cuentan con apoyo familiar ni social. Su objetivo era ayudar a aquellos tocados por el virus que parecían condenados a morir sin remedio, prolongar su salud y dignificar su vida. El paso de los años y los antirretrovirales han convertido el SIDA en una enfermedad con un índice de mortalidad mucho menor que el que existía antes. Sin embargo, siguen siendo necesarios lugares de referencia como este centro de acogida de Cáritas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa