Revista Ecclesia » Cáritas abre en Valencia su quinta ‘Koopera Store’
Iglesia en España Última hora

Cáritas abre en Valencia su quinta ‘Koopera Store’

Cáritas diocesana de Valencia y Koopera han abierto oficialmente hoy su quinta tienda de ropa Koopera Store. Se suma así a las otras cuatro existentes en la provincia y a la tienda que el proyecto tiene en Alcoy (Alicante).

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director de Cáritas diocesana de Valencia, Ignacio Grande, la secretaria general, Aurora Aranda, la responsable de Arropa, Laia Seró, y la coordinadora de Koopera Mediterraneo, Anna Soriano, así como, José Luis Sánchez, vicario episcopal de la Vicaría II, quien ha procedido a la bendición del establecimiento.

Nuevo establecimiento

El nuevo local se encuentra en la calle Rodríguez de Cepeda, 42, Valencia. El establecimiento cuenta con 85 metros cuadrados disponibles y ha permitido crear un nuevo puesto de empleo de inserción. El total de la plantilla en la provincia está conformado por 42 trabajadores y trabajadoras de Arropa Valencia S.L.U., empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en el territorio.

Proyecto Arropa

El proyecto Arropa ha ido creciendo en este tiempo y cuenta ya con 517 contenedores de recogida de Cáritas-Koopera en la provincia (100 de ellos en la ciudad de Valencia), en los que la ciudadanía deposita sus donaciones por un volumen de alrededor de 3200 Tn al año, lo que da idea de la generosidad y solidaridad de la población. Ahora, con la apertura de esta quinta tienda, Cáritas y Koopera refuerzan su apuesta por un consumo local y sostenible, así como por una moda que ayuda a generar puestos de trabajo y da una nueva oportunidad de uso a la ropa. Ropa de segunda mano, en perfectas condiciones, para toda la familia a precios reducidos.

https://twitter.com/RedKoopera/status/1455892966539776002?s=20

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa