Coronavirus

Cáritas, a la cabeza de las entidades sociales más comprometidas de España

Cáritas Española, Cruz Roja y la Fundación La Caixa encabezan la lista de entidades sociales más comprometidas de España, según un estudio elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants. El trabajo, del que informa la agencia Europa Press, analiza a un total de cien organismos del tercer sector, entre fundaciones y oenegés, y ha sido elaborado entre diciembre de 2019 y abril de 2020. Es el décimo de esta naturaleza y en él se recaba la opinión de varios miles de personas, desde expertos en responsabilidad social empresarial hasta líderes de opinión.

«Los españoles, ante la situación de crisis humanitaria, emocional y económica que vivimos en estos meses —ha declarado Jorge Díaz-Cardiel, socio director general de la citada consultora—, valoran positivamente a las entidades que real y tangiblemente les ayudan, sea en el cuidado de enfermos, provisión de vivienda, atención médica, comida o acompañamiento en la sociedad».

Tras Cáritas, la Cruz Roja y la Fundación La Caixa, los españoles sitúan como entidades más comprometidas a Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras y Save the children.

El pasado mes de abril, el organismo de la Iglesia católica había recibido ya el triple de solicitudes de ayuda a causa de la crisis causada por el COVID-19. Cuatro de cada diez personas que habían acudido a Cáritas en busca de apoyo no habían tenido que hacerlo antes nunca, ni siquiera en los peores momentos de la crisis anterior.

Madrid, como es sabido, está siendo la comunidad más golpeada por la pandemia. Cáritas diocesana de Madrid ha abierto una cuenta para recoger fondos y poder asistir a los más vulnerables en sus necesidades más básicas. Se trata de la  Cuenta «EMERGENCIA COVID 19» Cáritas Diocesana Madrid: ES67 0075 7007 8506 0715 0747

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME