Revista Ecclesia » Carisma de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial
Internacional

Carisma de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial

Evangelizar a través de los medios de comunicación es el carisma de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial

(RV).- La congregación de ‘Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial’ tiene el carisma específico de ser comunicadoras y contemplativas a la vez, evangelizando a través del mundo de los medios de comunicación.

Transmiten alegría, frescura, ilusión y sobre todo mucha fe. No hay más que ver algunos de los videos musicales sobre la misericordia que han grabado y producido ellas mismas, con los que quieren llegar a “todo el mundo”. La Hermana Natasha del Sol Eucarístico, visitó la sede de Radio Vaticano en Roma, donde explicó el origen de su congregación que fundaron el padre belga Antonio Lootens y la religiosa colombiana Madre Gabriela del Amor Crucificado.

El Padre Antonio conoció en Italia al Padre Pío quien predijo que Dios tenía planes fundacionales para él. Fue ordenado sacerdote en Siracusa, en Sicilia, pero él quería ser misionero. Estuvo en Honduras y Costa Rica con los indígenas fundando hospitales y enseñándoles diversos campos de la vida como la agricultura o la construcción. Finalmente llegó a Colombia donde fundó tres comunidades religiosas, entre ellas ‘Las Comunicadores Eucarísticas del Padre Celestial’. Tanto para el padre Antonio como para la madre Gabriela fue fundamental escuchar las palabras de San Juan Pablo II donde hablaba de la importancia de los medios de comunicación para ayudar a la personas a encaminar su vida. “Juan Pablo II dijo en diversas ocasiones que los medios de comunicación son una fuerza importantísima para los jóvenes y que se tenían que crear comunidades religiosas dedicadas a esto”, explica la hermana Natasha.

‘Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial’ están alojadas en la diócesis de Cali, Colombia y son más de 60 hermanas de diferentes países.

(MZ-RV)

Foto: las hermanas colombianas en Radio Vaticano – RV



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa