Revista Ecclesia » Sant´Egidio y las Hijas de la Caridad junto a los más vulnerables
Iglesia en España Última hora

Sant´Egidio y las Hijas de la Caridad junto a los más vulnerables

Para la comunidad de Sant´Egidio la borrasca Filomena no cambió los planes habituales: estar con los últimos una noche más.  «Hemos salido a llevar a las personas ropa y comida caliente mientras charlábamos y conocíamos sus historias. Hemos acogido a personas para dormir estos días en nuestros locales y financiado alguna pensión. Hemos hecho la compra a nuestros mayores y a la gente que vive sin calefacción les hemos llevado prendas de abrigo», nos cuenta Tíscar Espigares, responsable de esta comunidad.  

Dentro de la labor llevada a cabo durante estos días por la comunidad de Sant´Egidio, está también el apoyo a aquellas personas sin hogar para poder quedarse en las cuatro estaciones del Metro de Madrid habilitadas por la noche para resguardarse de las heladas. También se han ocupado de redirigir a un pequeño grupo de sin techo a los albergues que permanecieron abiertos.

Uno de los voluntarios de la comunidad de Sant´Egidio comparte un rato y algo de comida caliente en uno de los soportales de Madrid

Por otro lado, sor Josefa Pérez, Hija de la Caridad  de San Vicente de Paúl y directora de uno de los comedores sociales que la compañía gestiona en la capital española, nos cuenta como «este temporal que vivimos nos hizo afrontar situaciones más complicadas de las que ya teníamos con la pandemia».

Más de cien familias solicitaron alimento durante ese fin de semana a la vez que el centro de acogida estuvo abierto las 24 horas del día.  “Ayudando a todo el que se acerca a la puerta”, es el lema con el que despacha su obra al servicio de los más pobres sor Josefa. «Lo importante es que se sienten escuchados. Saben que ante cualquier situación pueden contar con nosotras. No hacemos nada distinto que lo que estamos llamados a ser. Mientras ellos tengan problemas, nosotras estaremos cerca».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa