Revista Ecclesia » Cardenal Wuerl anuncia detalles de visita del papa Francisco a Washington
Internacional

Cardenal Wuerl anuncia detalles de visita del papa Francisco a Washington

Cardenal Wuerl anuncia detalles de visita del papa Francisco a Washington

El papa Francisco comenzará su primera visita a Estados Unidos, el próximo septiembre, como pastor de la Iglesia Universal y el tema de su visita a nuestra Iglesia local –aquí en la capital de nuestra nación– es “Comparte la Alegría, Camina con Francisco”, anunció hoy en conferencia de prensa, en la catedral de San Mateo, el arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl.

“Mientras esperamos este tiempo de gracia, habrá abundantes oportunidades para compartir nuestra alegría con los demás y unirnos a nuestro Santo Padre en llevar el amor de Cristo a aquellos que encontramos en nuestra peregrinación”, agregó el Cardenal Wuerl.

Es una alegría compartir esta información con ustedes –precisó–. Alegría que está arraigada en la conciencia de que el papa Francisco es el sucesor de San Pedro en su ministerio como cabeza de la Iglesia y Vicario de Cristo. En su voz escuchamos los ecos de la proclamación de Pedro de la Buena Nueva.

Luego, el cardenal Wuerl ofreció detalles del calendario del viaje apostólico del papa Francisco a Estados Unidos:

El papa Francisco llegará a Washington, DC, en la noche del 22 de septiembre. A la mañana siguiente, visitará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca y, después, visitará la catedral de San Mateo Apóstol, donde se reunirá con los obispos de Estados Unidos.

En la tarde de ese mismo día, 23 de septiembre, nuestro Santo Padre celebrará misa en el pórtico este de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, que linda con el campus de la Universidad Católica de América (CUA). Junípero Serra será canonizado en esta liturgia eucarística, que se celebrará en español, la lengua nativa de este extraordinario evangelizador y de millones de personas en las Américas.

Se están tomando provisiones para acomodar a un gran número de personas en el campus de la CUA. Una vez concluida la misa y la visita al Santuario, el Papa se dirigirá al Seminario San Juan Pablo II para una breve parada para saludar a nuestros seminaristas, antes de continuar hacia la Nunciatura Apostólica para la conclusión de la jornada.

El jueves 24 de septiembre, en la mañana, el papa Francisco hablará en una reunión conjunta de ambas Cámaras del Congreso de EEUU. A partir de ahí, el Papa, que nos llama a ver el rostro de Cristo en los marginados, se dirigirá a la iglesia de San Patricio en el centro de Washington, y a la sede de Caridades Católicas para conocer y atender a algunos de nuestros hermanos y hermanas necesitados.

Hay muchas maneras de involucrarse ahora en la emoción de la visita de nuestro Santo Padre: regocijarse en el amor de Dios, y mostrar cómo nos unimos con el Papa en su compromiso con la misericordia y la construcción de una cultura de inclusión y solidaridad. La arquidiócesis estará anunciando en las próximas semanas una variedad de iniciativas y programas para individuos, grupos, parroquias, escuelas y empresas para participar más en este tiempo de gracia y oportunidad.

De Washington, DC, el Santo Padre viajará a Nueva York, donde hablará ante las Naciones Unidas, el 25 de septiembre, antes de pasar a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias. El tema para este último encuentro es “El amor es nuestra misión” y aquí será recordado el amor que Dios tiene para todos sus hijos y cómo estamos llamados a compartir ese amor con todos nuestros hermanos y hermanas en la familia humana.

Sobre los eventos mencionados, se proporcionará más información en cuanto esté disponible. En una fecha posterior, se enviará una invitación a los sacerdotes de todo el país para concelebrar el 23 de septiembre en la Misa de Canonización, en el Santuario, y también se enviará información a las parroquias en relación a las entradas que están disponibles para la citada misa.

Tan pronto como se tome una determinación final sobre el número de escaños que estarán disponibles para la arquidiócesis, los boletos de invitación a las parroquias serán enviadas a los párrocos.

Mientras esperamos la llegada del papa Francisco, el 265º sucesor de Pedro, les invitó a visitar los medios sociales de la Arquidiócesis, incluyendo #PopeInDC, y nuestro web arquidiocesano, www.adw.org, para obtener mayor información sobre la visita papal e inscribirse para recibir actualizaciones a través de texto o correo electrónico.
/De El Pregonero DC, informativo al servicio de la comunidad hispana del área metropolitana de Washington.
Foto archivo: Arquidiócesis de Washington



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa