El cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, pide respeto para las instalaciones de la Iglesia
Internacional

El cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, pide respeto para las instalaciones de la Iglesia

“Actitud distinta”, “Respeto a los recintos sagrados”, pedidos del Cardenal Jorge Urosa Savino (arzobispo de Caracas)

El arzobispo de Caracas pidió respeto para las instalaciones de la Iglesia, “porque son los lugares sagrados”; y también llamó a defender a la familia contra la “ideología de género”

El Cardenal Jorge Urosa Savino consideró este jueves 2 de febrero, al concluir la misa con motivo de la festividad de la Candelaria, que es “alarmante” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya presentado el cronograma de las elecciones regionales previstas para este año.

“Me alarma muchísimo que a estas alturas el CNE no ha propuesto el camino que se debe seguir para las elecciones regionales que estaban planteadas para el año pasado” dijo el arzobispo de Caracas. “Eso es sumamente grave. Es un signo de una actitud de no querer contarse por parte de las autoridades que están actualmente en el poder”, acotó.

– Pide al gobierno una actitud distinta

El purpurado también se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición y en el que la Santa Sede ha jugado un papel de mediación. “Lo importante es que el Vaticano a través del cardenal Parolin, manifestó su insatisfacción por el hecho de que el Gobierno no cumplió con lo acordado en sesión del 30 de octubre”, dijo.

Luego mencionó los incumplimientos del acuerdo: “proceder a liberación de presos políticos, estudiar ruta electoral, devolver atribuciones a la Asamblea Nacional y resolver crisis alimentaria y de salude que es cada vez peor”.

Consideró que “ese diálogo fracasó” y para que haya “un verdadero diálogo tendrá que haber una actitud muy distinta por parte del Gobierno nacional y tendría que haber muestras de respeto a la Asamblea Nacional en primer lugar y plantear de una vez la ruta electoral”.

– Los recintos sagrados son del pueblo venezolano

Rechazó los hechos de violencia suscitados recientemente contra la Iglesia por parte de personas desconocidas y de grupos que han declarado su cercanía con el Gobierno. “Es muy lamentable porque la violencia es el arma de los que no tienen razón”, dijo.

Así mismo, expresó que ese tipo de agresiones son fundamentalmente negativas. “Simplemente demuestran que no tienen capacidad para argumentar o expresar alguna opinión distinta o manifestar que no están de acuerdo”, añadió.
El arzobispo de Caracas denunció que “hay personas importantes en el Gobierno o del oficialismo que alimentan eso”, ante lo cual exige “se mantenga la actitud de convivencia y respeto que la Iglesia, ante todo, ha tenido con los ciudadanos”. Pidió “respetar las instalaciones de la Iglesia, que son sagradas (…) y porque son los lugares donde el pueblo venezolano católico se encuentra con Dios Nuestro Señor”.

– Preservar la familia cristiana

En su homilía hizo un llamado a defender la familia como tradicionalmente es impulsada y apoyada por la Iglesia. En ese sentido, denunció la llamada “ideología de género”, considerando que “es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo y la genitalidad – anatómicamente y fisiológicamente – no son lo importante ni determinante para el ser humano, para su identidad sexual”.

“Esa corriente es hoy en día activísima en el mundo entero y busca introducir modificaciones a través de la educación y las leyes en la cultura relativa a la familia y las relaciones interpersonales”, sostuvo el arzobispo de Caracas.

Argumentó que la ideología de género debilita la familia y, al querer equiparar al matrimonio uniones entre personas de un mismo sexo, va en contra del matrimonio natural, que es heterosexual. “Quiere crear una nueva sociedad, una nueva cultura sexual, en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia”, dijo finalmente durante la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria.

Fuente: Conferencia Episcopal de Venezuela, Arquidiócesis de Caracas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email