Coronavirus

Cardenal Tagle: «No tenemos mascarillas y sobran balas»

El presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle, denunció hoy que se invierte más presupuesto en material de defensa, como aviones «para atacar a las personas», que en material sanitario en un momento en que en Italia han fallecido más de 60 médicos contagiados por el coronavirus. «Ahora nos damos cuenta de que no tenemos suficientes mascarillas, mientras que abundan las balas. No tenemos suficientes respiradores, pero tenemos millones de pesos, dólares y euros para gastar en un avión que puede atacar a las personas», ha lamentado el cardenal filipino en una misa celebrada el domingo pasado en Roma y transmitida por streaming.

El también prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos se ha unido a la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para que los acreedores bilaterales de los países más pobres congelen el reembolso de deudas para que puedan combatir la pandemia de coronavirus.

«La falta de recursos podría ser la tumba de muchos países ante la llegada de la pandemia del coronavirus», indicó. Según el cardenal Tagle es necesario reorientar el gasto militar de los gobiernos hacia otros objetivos: educación, vivienda y alimentación. «Esto garantizaría la verdadera seguridad», dijo.

En el Ángelus del pasado domingo, el Papa apoyó el llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a un «alto al fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME