Revista Ecclesia » Cardenal Tagle en la presentación de la 95ª Jornada Mundial de las Misiones: «No podemos callar lo que hemos visto y oído»
Destacada Iglesia en España Última hora

Cardenal Tagle en la presentación de la 95ª Jornada Mundial de las Misiones: «No podemos callar lo que hemos visto y oído»

“No podemos callar lo que hemos visto y oído”. Ese es el mensaje del Papa Francisco que ha retomado el cardenal Luis Antonio Tagle en la presentación de la 95ª Jornada Mundial de las Misiones.

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Tagle, ha afirmado en la presentación que «el encuentro con Dios que nos ha tocado el corazón y que ha realizado obras maravillosas no se puede guardar para nosotros. Los misioneros están inspirados por el amor de Dios para salir de sí mismos, de sus miedos, para llegar a todas las naciones, geográficas y existenciales. Y esto por una razón fundamental: la gratitud. Debemos, por lo tanto, convertirnos en mensajeros de la compasión».

Refiriéndose a la evangelización, Tagle afirma que «ante todo es necesario orar, porque la fe es un don del Espíritu Santo. El Evangelio nos enseña a amar, incluso en los pequeños gestos cotidianos y en las pequeñas cosas».

El testimonio de Paulina Jaricot

El arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha recordado durante su intervención la figura de Paulina Jaricot, que será beatificada el próximo 22 de mayo en Lyon.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa