Iglesia en España

El cardenal Stella a los sacerdotes: «Olvidad la majestad y haceos humildes»

El cardenal Beniamino Stella, prefecto para la Congregación del Clero, ha participado hoy en la inauguración del congreso Internacional San Juan de Ávila. Allí, ha dirigido sus palabras a los obispos y sacerdotes durante la homilía:« Olvidad la majestad y superioridad y haceros humildes si no queréis que huyan las ovejas de vosotros. Los predicadores siempre se han destacado por tener su confianza en el maestro del que lo envía, como San Juan de Ávila con una vida marcada por la austeridad y la pobreza».

La eucaristía de inauguración ha tenido lugar en la catedral de Baeza (Jaén) esta mañana, y en ella han participado  14 prelados de toda España y 250 sacerdotes. El cardenal Stella también ha afirmado que la memoria de san Juan de Ávila «puede seguir iluminando la vida de los sacerdotes del siglo XXI». En este sentido, ha recordado que San Juan de Ávila dejó fuera de su vida honores y prebendas. Que murió en un pobre jergón, legando, tras de sí,«una cruz de palo, algunos libros y un magisterio lleno de coherencia con la vida que llevó».

En su predicación, el Cardenal ha asegurado que uno de los peligros es «encontrar dificultades para vivir el desapego a lo material mundanizando, así, el ministerio». Por lo que, recordando al Papa Francisco, les ha pedido a los sacerdotes alejarse de todo lo material para ser verdaderos discípulos misioneros. Y ha concluido sus palabras recordando que el ideal sacerdotal que presenta San Juan de Ávila no es inalcanzable, «se llega a él con la oración y la confianza en el Señor».

Al finalizar la Eucaristía, y tras la bendición apostólica que ha impartido el cardenal, éste se ha dirigido hasta la capilla de san Juan de Ávila para venerar sus reliquias, mientras los prelados y sacerdotes entonaban el himno del apóstol de Andalucía. 

Print Friendly, PDF & Email