Santa Sede

El cardenal secretario de Estado del Papa visita Ucrania

El cardenal secretario de Estado del Papa visita Ucrania

Llevando la solidaridad del Papa Francisco a Ucrania, el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin emprende una visita oficial

  (RV).- Se hizo público el programa de la visita oficial a Ucrania del Cardenal Secretario, Pietro Parolin del 15 al 20 de junio. Las etapas son Zaporozhie, Kiev y Leópolis.

El jueves 16, en Zaporozhie, empieza con un encuentro del purpurado con los prófugos que huyen del conflicto, atendidos por Caritas Spes, en la iglesia de Dios Padre Misericordioso. Para luego mantener otro encuentro con el Comité «El Papa por Ucrania». Por la tarde, el rezo de la Coronita de la Divina Misericordia, con la participación de los feligreses de la Parroquia y del Clero de la Diócesis. Un encuentro con el Consejo Interreligioso y otro con los periodistas. Concluyendo el día con una visita a un proyecto de Caritas.

El viernes 17, en Kiev, comienza con la Santa Misa en la Concatedral de San Alejandro. Luego un encuentro sucesivamente con el Presidente de Ucrania, Petro Poroschenko; con el Ministro de Relaciones Exteriores y con el Presidente del Parlamento. Por la tarde, una visita al Sobor greco católico y un encuentro con los refugiados.  Para luego cenar con el Arzobispo Mayor.

El sábado 18, en Leópolis, comienza con una solemne celebración en la Catedral latina de la ciudad. Luego un encuentro con el Alcalde; la bendición del Museo Arquidiócesano en la Curia latina. Entre otros actos, también un encuentro con el Eparca de rito bizantino, Mons. Milan Šášik y la bendición de la nueva iglesia dedicada a San Juan Pablo II.

El domingo 19, siempre en Leópolis, comienza con la participación del Card. Parolin en la Divina Liturgia de Pentecostés, en la Catedral greco católica. Y entre otros actos una visita al centro pastoral latino y un encuentro con los seminaristas.

El lunes, 20, nuevamente en Kiev, comienza con un homenaje floral en Maidán y la visita al monumento al soldado desconocido. Luego, un encuentro con los pobres asistidos por los Oblatos de María Inmaculada, en la Concatedral de San Alejandro, con el Consejo Panucraniano de las Iglesias y de las Organizaciones Religiosas y una Conferencia de Prensa, antes de emprender su regreso a Roma.

(CdM – RV)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email