Revista Ecclesia » Cardenal Santos Abril en el programa “El Espejo” de COPE
cardenal-santos-abril
Iglesia en España

Cardenal Santos Abril en el programa “El Espejo” de COPE

Cardenal Santos Abril en el programa “El Espejo” de COPE

El cardenal Santos Abril, ha reconocido en el programa “El Espejo” de la Cadena COPE que presenta José Luis Restán, que el Papa Francisco le dio una enorme alegría cuando, dos horas después de su elección, le expresó su deseo de visitar la Basílica Santa María la Mayor de Roma de la que es arcipreste.

Ha reiterado que “es el mayor regalo que puede hacer a la Basílica y a los fieles de todo el mundo que pasan por ella y son devotos de la virgen”.

Monseñor Abril ha asegurado que hay una “continuidad evidente entre los últimos tres Papas en lo estrictamente doctrinal y en su lectura de la realidad social”, con todas las implicaciones que esto trae para la iglesia.

Aunque ha añadido que “lógicamente cada uno tiene su personalidad” y los momentos históricos en los que han ejercido sus Pontificados no son los mismos.

El cardenal Santos Abril ha afirmado que tras doce años en la Curia Vaticana, “mi experiencia es que la inmensa mayoría de las personas se dedican con generosidad extraordinaria” con el único fin de “hacer algo por el bien a la Iglesia y ayudar al Santo Padre”.

Ha reconocido que “puede haber algún fallo, dentro de la Curia porque “donde hay hombres hay también limitaciones” pero lo que prima en la mayoría es “un gran sentido del deber y de ayudar al Papa”. Según monseñor Abril, “la imagen de la curia no es la que aparece tantas veces de manera distorsionada en los medios de comunicación”.

El arcipreste de Santa María la Mayor ha desvelado que guarda “momentos cordialísimos” durante el tiempo que coincidió en Argentina con el actual Papa. Mantuvieron una relación fluida, fraterna, ha añadido, en las que destacaba la agudeza de juicio del entonces cardenal Bergoglio. El cardenal Abril está convencido de que el Papa Francisco “va a hacer mucho bien a la Iglesia porque tiene todas las cualidades y es un gran hombre de Dios y de los hombres.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa