Iglesia en España Nacional

El cardenal Rouco oficia un funeral por el juez Carlos Divar

El cardenal Rouco oficia un funeral por el juez Carlos Divar

El Cardenal Arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, presidió en Los Jerónimos, el Funeral por el ex-Presidente del Tribunal Supremo, D. Carlos Divar Blanco. Concelebraron con el Cardenal Rouco el párroco de San Jerónimo el Real, D. Josė Luis Bravo Sánchez, el Deán de la Catedral de la Almudena, Mons. Joaquín Iniesta Calvo-Zataraín, Mons. Joaquín Martin Abad y otros cinco sacerdotes.

El histórico templo estaba lleno de familiares y amigos de D. Carlos, entre los cuales el Presidente del Supremo, Carlos Lesmes Serrano, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, los ex-Ministros del Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, el ex-Delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñez Morgades y muchos magistrados y juristas.
El Cardenal en su Homilía señaló que D. Carlos Divar vivió en la Esperanza cristiana y murió en esa Esperanza, siendo un excelente jurista y un gran devoto de la Virgen de la Almudena, que en sus últimos días recitaba las oraciones que siempre en su familia se habían devotamente formulado.
D. Eduardo Divar, sobrino de D. Carlos, en un agradecimiento final, en nombre de sus hermanos Gonzalo y Luis, destacó que su tío fue un hombre bueno que fue injustamente perseguido por serlo.
Información de José Alberto Rugeles Martínez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Rouco oficia un funeral por el juez Carlos Divar, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.