Revista Ecclesia » Cardenal Robert Sarah, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia
Noticias Última hora

Cardenal Robert Sarah, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia

El Patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha aprobado de forma unánime investir como doctor «honoris causa» al cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El máximo órgano de la UCV reconoce cardenal «su dedicación y compromiso a la promoción humana desde la caridad, la evangelización de los pueblos, la pastoral y la formación sacerdotal». Asimismo, afirman que «el cardenal Robert Sarah destaca por su entrega y acompañamiento en causas humanitarias, especialmente en sus viajes a zonas devastadas por conflictos bélicos y catástrofes naturales, y encomiable su esfuerzo por denunciar las consecuencias de estos conflictos, alzando su voz en defensa de los derechos de los refugiados, en todas partes portador del mensaje de esperanza de la Iglesia».

Desde la antropología cristiana, el cardenal Robert Sarah ha publicado varios libros que se han traducido en distintos idiomas: Dios o nada, La fuerza del silencio, Desde lo mas hondo de nuestros corazones y Se hace tarde y anochece.

Mañana, 1 de julio, el cardenal recibirá el reconocimiento como doctor honoris causa por su dedicación y compromiso a la promoción humana desde la caridad, la evangelización de los pueblos, la pastoral litúrgica y la formación sacerdotal. El acto se celebrará en la Facultad de Teología de Valencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa