Internacional

El Cardenal Pietro Parolin celebrará Eucaristía en la catedral de Bogotá (Colombia)

El Cardenal Pietro Parolin celebrará Eucaristía en la catedral de Bogotá

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, dentro de los actos programados por su visita a Colombia, presidirá la Eucaristía que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Catedral Primada de Bogotá.

La Misa será una acción de gracia por Colombia y realizará desde las 12m. Será concelebrada por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero,  junto con los Vicarios Episcopales y los obispos auxiliares de esta Arquidiócesis, según se informa en el sitio web de la Arquidiócesis de Bogotá.

El lunes cardenal Pietro Parolín estará en Cartagena presenciando la firma del Acuerdo de Paz.

– Ceremonia de los acuerdos de paz

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, presidirá la Liturgia que precederá la ceremonia relativa a los acuerdos de La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Así lo hicieron conocer la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de un comunicado.

El purpurado aceptó la invitación del Gobierno con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo colombiano.

«Dentro del más profundo respeto de la autonomía de las instituciones, el cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que, obrando en conciencia y con toda libertad, de manera responsable e informada, participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de los colombianos», señala la nota.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.