Internacional

Cardenal Parolin en Iraq: el Papa está cerca de ustedes

Cardenal Parolin en Iraq: el Papa está cerca de ustedes

El Secretario de Estado Vaticano visita Iraq del 24 al 28 de diciembre. En la homilía de Navidad busca dar ánimo y esperanza a la comunidad cristiana golpeada por el largo conflicto bélico.

Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 25 diciembre 2018
2018.12.25 visita de Navidad del Card. Parolin en Iraq

Palabras de esperanza

El Cardenal Parolin celebró la misa de Navidad en la Catedral Latina de Bagdad. Desde allí saludó a la comunidad cristiana. Su mensaje busca ser una noticia de ánimo y esperanza para una comunidad que se ha visto debilitada a causa de la violencia:

“Estamos acostumbrados a oír malas noticias. Las dificultades abundan en todo el mundo, los desafíos se multiplican y se vuelven cada vez más complejos. En los últimos años, en su país y en su región, ustedes han vivido la trágica e injusta experiencia de la violencia y el terrorismo, han sufrido mucho, junto con todos sus compatriotas”.

Las palabras del Cardenal Parolin resuenan, cómo el nacimiento del niño Jesús : “ La alegre noticia, la palabra de consuelo, el anuncio de la salvación: “Tu Dios reina” (Is 52, 7) nos llega a nosotros y al pueblo de Israel que estaba en el exilio. Sorprendámonos una vez más con esta buena noticia… La Palabra se hizo carne y vino a habitar entre nosotros”. (Gv l, 14). Es una palabra de amor, una palabra de reconciliación, una palabra de paz!”.

Sostenerse mutuamente

“Les exhorto a seguir viviendo su pertenencia a la Iglesia y su misión con generosidad y gratitud, con confianza y esperanza, en esta tierra donde comenzó la historia de la salvación, que hoy continúa a través de ustedes. Es una historia marcada por las tribulaciones y el dolor, pero nunca desprovista de la fidelidad y el apoyo de Dios. Tengan también la seguridad de que el Santo Padre Francisco está cerca de ustedes, los lleva en su corazón y reza siempre por ustedes. Gracias por tu testimonio de fe”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email