Revista Ecclesia » Cardenal Omella: «Ya te ha tocado la lotería»
Iglesia en España Última hora

Cardenal Omella: «Ya te ha tocado la lotería»

«Tener una familia. Tener amigos. Tener un trabajo. Tener salud. Tener una vida. Y, ante todo, ser hijo de Dios». Con estas palabras el cardenal Juan José Omella ha hecho alusión a través de Twitter al Sorteo de Navidad. «Felicidades si gozas de ello. Ya te ha tocado la lotería».

La imagen que ilustra el décimo: Virgen de la Granada

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado adorna desde 1960 los décimos de Lotería de Navidad con obras artísticas y literarias de carácter religioso, para resaltar el espíritu cristiano de estas fechas y, a la vez, dar a conocer ciertas pinturas e ilustraciones muy relevantes dentro del patrimonio artístico mundial.

Este 2021, la imagen elegida para acompañar al décimo navideño es la de ‘La Virgen de la granada‘ o la ‘Madonna de la granada‘, que data de 1426 y pertenece al pintor italiano renacentista Guido di Pietro (Mugello, 1390 – Roma, 1455), más conocido como Beato o Fra Angelico, autor de la famosa obra ‘La Anunciación.

Los niños de San Ildefonso, 250 años «cantando»

Como curiosidad del sorteo de la Lotería de Navidad de este año se cumplen 250  años desde que los niños de San Ildefonso comenzaran a cantar la Lotería.

En la actualidad, en el Sorteo de Navidad participan cuatro niños por cada tabla, dos lo hacen cantando número o premio y dos extrayendo las bolas correspondientes. Todos ellos voluntarios con «buen timbre, proyección y pronunciación clara», según ha explicado la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez.

Este año el sorteo de Navidad contará, en principio, con 21 participantes, de los cuales 11 son niños y 10 son niñas, de entre 9 y 14 años. La mayoría tiene nacionalidad española y con relación a la ascendencia familiar, además de la española, destaca la procedencia de países como República Dominicana, Marruecos, Bolivia y Ecuador



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas