Iglesia en España Noticias

Cardenal Omella: «No se evangeliza si no se está enamorado de Dios»

Congreso de Evangelización en Getafe

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, intervino esta mañana en la primera jornada del Congreso de Evangelización organizado por la diócesis de Getafe el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. El cardenal, además de celebrar la Eucaristía con más de 3.000 personas que participan en el Cerro de los Ángeles, ofreció una charla sobre el Corazón de Jesús, aseguran que «no se evangeliza si no se está enamorado de Dios». Para él, en el Corazón e Cristo se revela el misterio de la ternura divina. «El abismo insondable del amor de Dios Padre se ha vertido en el corazón humano del Hijo, y se nos ha hecho absolutamente próximo y accesible por el don del Espíritu. Este amor encarnado en el que se nos entrega la misma Trinidad, y en el que nuestro modo humano de sentir y de amar se abre a la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu, constituye el misterio central de nuestra fe».

El misterio del Corazón de Jesús «no es accesible para todos», según monseñor Omella. «La dureza de corazón de no pocos les impidió, y les sigue impidiendo, reconocerlo. Jesús se refiere a los que lo han percibido con una categoría sorprendente: los pequeños. ¡Qué sorprendente paradoja: ¡lo más grande sólo es accesible a los pequeños! Son los que el papa Francisco llama ‘los santos de la puerta de al lado’. Ellos son nuestros primeros maestros», explicó.

El arzobispo de Barcelona también destacó la «sencilla profesión de confianza» del «En Vos confío», que «nos devuelve la luz y evita que caigamos en la trampa de buscar la admiración de los demás. Esa invocación de confianza es también una invocación de descanso, un descanso que brota de la experiencia inmediata de su Amor y de la confianza ilimitada de nuestra fe».

  • «A este congreso se viene descansar en el Señor, a dejarle nuestras cargas y recargarnos con sus intenciones».
  • «Esta devoción no es para los superdotados ni para los engreídos»
  • «Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío, está jaculatoria nos ha acompañado y nos devuelve la luz y el sentido… Hemos perdido el rezar esta profesión de fe al salir de casa…»
  • «Cuando uno está enamorado, aguanta todo… No somos huérfanos, esto no se va a pique, basta ya de cristianos tristes. El Señor puede hacerlo todo nuevo».
  • «El enamorado proyecta el amor… el Amor es expansivo, se expande en esa predilección que Dios tiene por los pequeños».
  • «Que nos crítican? Pues por Amor. Que nos llevan a juicio? Pues por Amor. Esto es lo que no entiende el mundo, que somos perseguidos por Amor».
Print Friendly, PDF & Email