Revista Ecclesia » Omella pide a la Inmaculada «que ilumine nuestros corazones» junto a la nueva estrella de la Sagrada Familia
Destacada Iglesia en España Última hora

Omella pide a la Inmaculada «que ilumine nuestros corazones» junto a la nueva estrella de la Sagrada Familia

Todo está preparado para que este 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, se encienda por primera vez la estrella que corona la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia, la obra más emblemática del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Tal y como ha expresado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, «una gran estrella luminosa cambia el perfil de Barcelona y se levanta para llevar luz y esperanza». Un acontecimiento que, coincidiendo con el día de la Inmaculada, «iluminará también nuestros corazones».

Un faro de doce puntas

El faro está formado por una estrella de doce puntas, cada una de las cuales mide casi tres metros; el diámetro total de la estrella es de 7,5 metros en toda su amplitud. La figura está formada de vidrio y acero y pesa 5,5 toneladas. Además, las placas de vidrio tienen diferentes texturas para jugar con la luz y crear reflejos.

La torre de la Virgen María es, por ahora, la torre más alta del templo: mide 138 metros de altura. Sin embargo, cuando terminen las obras, el punto más alto será la torre de Jesucristo, que está previsto que mida 172,5 metros y se convertirá en el punto más alto de la ciudad.

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona y su construcción se financia con los ingresos de las entradas y donaciones privadas. En 2019 recibió más de 4,7 millones de visitas.

La estrella se iluminará a las 19.40

A las 10:30 horas de la mañana, se iniciarán los actos con el ceremonial de ciudad —por primera vez en el interior de la basílica— junto con las colles de cultura popular. A las 18:00 horas tendrá lugar la celebración litúrgica presidida por el cardenal Juan José Omella y se bendecirá la torre a las 19:30 horas. Finalmente, a las 19:40 horas, se iluminará la estrella. El acto podrá seguirse en directo a través de este enlace.

La finalización de la torre de María culmina la construcción de la mitad de las torres del templo y la inauguración de la primera de las seis torres centrales. Por ello, la Sagrada Família ha organizado actividades especiales durante un mes para conmemorar una «fecha histórica» en el calendario de los barceloneses.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas