Coronavirus Iglesia en España

Cardenal Omella: «Esta crisis global nos sitúa a todos en el mismo nivel. La enfermedad nos ha igualado»

En su carta dominical, el arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, reflexiona sobre la naturaleza de la pandemia. «Esta crisis global nos sitúa a todos en el mismo nivel. La enfermedad nos ha igualado», asegura.

Omella parte de una pregunta que, cuenta, le hizo «una mujer profundamente conmovida ante la situación crítica de su esposo ingresado en una UCI». Esa pregunta era: «¿Por qué Dios permite esta pandemia?». Recuerda el presidente de la CEE que «Dios, en su providencia todopoderosa, puede sacar un bien de las consecuencias de un mal, incluso moral». De este modo, Omella destaca que «este mal global puede convertirse, paradójicamente, en en el acicate que hermane a toda la humanidad».

El arzobispo de Barcelona expresa en su carta un deseo de generosidad y altruismo para nosotros. «Ojalá que sepamos salir de nosotros mismos para abrirnos más a Dios y a los hermanos», dice. Y, asegura, «Dios quiere nuestra salvación eterna». Reconoce que la afirmación de que Dios saca bien del mal «puede ser difícil de comprender», pero Omella tira de sabiduría popular: «No hay mal que por bien no venga». Por eso, insiste en qeu «Dios nos invita a mirarle con más confianza y a mirar a los otros como hermanos».

Print Friendly, PDF & Email